Ir al contenido principal

"Comportamiento de uno, comportamiento de todos"

 


No solo es cuestión de ir al cine, comprar maíz pira, coca-cola, comprar los mejores puestos, estar a tiempo para no perderse ni un minuto de la película, tomar asiento y empezar a crear expectativas de una película de la que se ansia ver. Nos llegamos a cuestionar ¿Que nos llevo a ver esa película? ¿Que nos llamo la atención? ¿Con quien fuimos? ¿Con que tipo de personas estamos compartiendo la película?
Pues el  miedo por ir a cine comenzó con la tragedia cometida por un desequilibrio mental o "esquizofrenia" como lo quieran llamar, de James Holmes de 24 años de edad, ocurrido en Denver, en el primer estreno de la ultima película de Batman, el joven atento contra la vida de todas las personas que ocupaban el cine y como resultado dejo 12 muertos y aproximadamente 58 heridos, su fin, puede llegar a ser la pena de muerte ya que tiene 142 cargos por los que ha sido acusado. Esta noticia ha generado mucha polémica a nivel mundial, ya que es un ejemplo de comportamiento que en otros países gente con desequilibrio mental puede adoptar y hay es donde crece nuestro miedo el llegar a vernos envueltos en una situación como esta.
Son muchas las personas que han opinado sobre este tema, que han juzgado, que han averiguado sobre la vida de este joven que aparentemente la llevaba sanamente, pero en realidad nadie sabe con que motivo lo hizo, por que lo hizo, para quien lo hizo, si tuvo un cómplice, si lo planeo solo, si alguien lo ayudo, en fin. son tantas dudas las que despierta este caso que es mejor no juzgar y cuestionarnos sobre la realidad en la que vivimos, porque no es una realidad de solo un país, es del mundo entero.
Todos los países tienen problemas, gente loca, leyes, normas, supuesta democracia y cada país se rige de acuerdo a su historia.
Pero es justo que hoy en día expongamos a una nueva generación a este tipo de cosas? donde no se sabe si en un futuro sea seguro ir a cine, donde una persona no sepa como va a ser su reacción de acuerdo al contenido visual de una película, serie, etc..
Cada vez se va deteriorando lo que la televisión nos puede brindar y es tanta la manipulación visual en la programación que ya se ve en la sociedad reflejada este problema.
Un claro ejemplo son los realities como "Protagonistas de nuestra tele" es un programa donde influye en el comportamiento de la sociedad. Como es posible que la gente sin conocer a esos jóvenes que están en la casa estudio sean capaces de omitir conceptos de ellos sin conocer su pasado, su carrera, su vida. Son personas que las exponen para mantener un ranking que lo único que les da es plata, a nosotros nos extorsionan engañándonos con una farsa de programa donde solo nos hacen gastar casi $2.000 pesos en un mensaje de texto para apoyar a una persona que solo conocemos por algunos capítulos que vemos. Estos programas solo generan controversia, publicidad, que la gente hable mal de los demás, que sin causa o motivo alguno ofendan a la otra persona por medio de las redes sociales.
Nadie sabe con la sed que vive el otro, puede que unos sean bien, otros locos, otros ya tengan una carrera definida, pero nadie tiene derecho a juzgar a una persona por la condición en la que se ve envuelta en un lugar bajo presión.
No solo hablamos de realities que bajan la moral y auto estima de estas personas, hablamos de las series infantiles, donde antes se veían dibujos tiernos, inofensivos y sutiles, ahora solo se ve violencia, guerra, poder, drogas, corrupción, armas, mujeres, etc. No se puede llegar a ver algo sano porque ya los niños de estas edades adoptan los comportamientos que ven en las series animadas, novelas, programas y estas generaciones no van a tener una juventud sana ni como la deberían llevar simplemente porque estamos dejando que todo esto influya de una manera indirecta en nuestras vidas, es tanto a lo que hemos llegado en estos tiempos que lo que nuestros padres veían como algo atroz, nosotros ya lo vemos "Normal"
Y así cada vez se va ir degradando la sociedad, la dignidad de la mujer y de todos, y no vamos a esperar buenos cambios para el país, no vamos a evolucionar, vamos a seguir siendo un país subdesarrollado, por que no empezamos desde nosotros mismos, todo lo copiamos, lo que hace el uno lo hace el otro, se pierde la personalidad, la auto estima, las ganas de salir del montón y marcar la diferencia.
Los invito a que reflexionen sobre como un simple programa, una película, una serie, unos comics, algo visual, afecta el comportamiento de las personas, que hoy en día la sociedad lo esta adoptando, lo esta empezando a ver como "normal" y miremos que podemos hacer para que esto cambie, para que seamos unas personas llenas de criterio y no que nos llenen de criterios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vaivén

Irreverente, insaciable, impredecible. Algunos días se levanta azul, otros cristalino, y a veces se hace el verdoso. Baila al ritmo del viento, mientras le saca espuma a la costa. Y cuando el sol se arropa con él,  la luna sale para brillar ante su grandeza.

Suspiro

Respiro, suspiro y me alivio, esto solo dura unas cuantas horas. Me ilusiono con que al levantarme todo haya pasado. Pero él siempre ha estado ahí, invisible, intocable y a la espera.

Éramos, eres y serás.

Éramos las dos últimas personas que nos hubiéramos juntado, pero la física intervino y nos atrajo con la fuerza de dos polos opuestos. Eres lo que nunca esperé, no cuando sentía que me faltaba vivir tanto, más sin embargo te convertiste en mi presente y deseaba nuestro futuro. Serás el mejor regalo de la vida, ese que me despertó una felicidad accidental, un nuevo estado del cual no quería escapar. No se suponía que era el tiempo para encontrarnos, pero ahí estuvimos, mirándonos a los ojos y jurándonos amor eterno, sin saber que el destino ya nos tenía fecha de vencimiento. Para ser una desafortunada, tuve suerte de disfrutarte en esta vida. Ahora solo me queda el anhelo de poder encontrarte en otra vida, en otro momento y por fin sumergirnos en una historia que le dará inicio a otra vida.