Ir al contenido principal

FESP

¿Qué es FESP? Es un festival de publicidad que realiza la Fundación Universitaria San Martín de Bogotá anualmente, en donde los estudiantes de la carrera de mercadeo y publicidad, pueden participar abiertamente, inscribiéndose en la categoría correspondiente. Cada año los FESP manejan una temática diferente, se manejan varios pre-eventos que motivan a los estudiantes a inscribir sus piezas.
Cada categoría tiene un cliente real, se manejan rangos de un mismo nivel como: De primer a tercer semestre, cuarto a sexto semestre, séptimo a noveno semestre, egresados y finaliza con la categoría de exteriores, en donde publicistas de otras universidades pueden participar.
Lo único que se necesita para participar en los FESP, son ganas y por supuesto la inscripción, el valor varía cada año.
Se estipula una fecha para la premiación, donde se ha venido realizando en algún bar de Bogotá, pero realmente, ¿Este escenario se presta para una verdadera premiación? Creo que la respuesta es no, se han visto casos en donde los estudiantes ganadores, reciben su premio bajo un estado de alcohol notorio, donde lo único que pueden decir son "bobadas".
Un evento como los FESP sirve de algo para el estudiante (?), ayuda a formar criterios, desarrolla y refuerza la "creatividad", logra crear contactos. La gracia de estos festivales es participar con iniciativa y no por obligación, es un evento para aprovechar al máximo, obteniendo como "autopremio" el gran FESP (es como un baloto, el premio mayor). 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vaivén

Irreverente, insaciable, impredecible. Algunos días se levanta azul, otros cristalino, y a veces se hace el verdoso. Baila al ritmo del viento, mientras le saca espuma a la costa. Y cuando el sol se arropa con él,  la luna sale para brillar ante su grandeza.

Si no lo hago yo, ¿Quién?

    Como seres racionales, es cierto que todos tenemos responsabilidades incluso desde que nacemos, tenemos la responsabilidad de comunicarnos así sea por medio de un gesto o un lloriqueo para lograr lo que necesitamos. Vamos evolucionando y creciendo y a medida de los años se van creando responsabilidades en diferentes ámbitos; amoroso, familiar, escolar. Pero siempre hay exigencias de por medio. Están las personas que asumen sus compromiso sus responsabilidades y hasta “Se ponen las 10” para asumir las ajenas, esto se ve mucho en los temas académicos y laborales.   Ahí es dónde entra “si no lo hago yo, entonces ¿quién? Otra persona se puede encargar de hacer lo que usted tenía que hacer, pero ¿qué pasa? el aprendizaje y la experiencia queda para esa persona. Si no hace las cosas en el momento adecuado, puede que después sea demasiado tarde y en estos tiempos, cada segundo vale oro. Estamos en un mundo donde la competencia laboral...

Partidas con encuentros

Se despide con alegría de una vida para darle la bienvenida a otra, Con un pestañeo llegó y con otro acompañado de un suspiro se va, Sin haberse ido su maleta ya casi está. Un viaje largo y luminoso ha de esperar, Acostado en una cama con un flashback, Pensando en las deudas que en vida va a dejar, Porque al viaje que se acerca maletas no puede llevar.